La bodega acoge a un grupo de importadores chinos antes de empezar la vendimia.

Con motivo de las ferias del vino de Valdepeñas, hemos tenido la visita de una misión inversa de China, organizada por la Denominación de Origen Valdepeñas, con 9 importadores de importancia en tamaño. Los importadores provienen de diferentes regiones del país como Xiamen, Fuzhou, Beijing, Yantai, Yiwu, Weifang (tres ciudades pertenecientes a la región de Shangdong) y Shanghái.

Al grupo le acompañaban dos intérpretes y la responsable de marketing de la Denominación de Origen Valdepeñas, Inma Moreno.

Tras una recepción en la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas, el grupo disfrutó de una comida maridada con 4 vinos premium con Denominación de Origen Valdepeñas: Castillo Sta. Bárbara Airén, Señorío de Muradal Tempranillo, Gran Videva Crianza y Raíces Reserva.

A lo largo de la comida, David Rodríguez, recién incorporado miembro al equipo de enología de Bodegas Fernando Castro, presentó cada uno de los vinos, sus características y el porqué de su selección para esta visita.

Durante una comida distendida, los importadores tuvieron la oportunidad de realizar todas las preguntas que surgían sobre la bodega y sus vinos al equipo de Bodegas Fernando Castro.

Posteriormente, el grupo se trasladó a dos de las instalaciones de la bodega, donde uno de los responsables de exportación, Javier Piña, se esforzó para realizar un recorrido en el que el grupo conociera el modelo de negocio de la bodega, los diferentes métodos de elaboración, así como el objetivo de cada una de las 5 líneas de embotellado.

Para finalizar su visita a Santa Cruz de Mudela, el grupo se trasladó a la emblemática plaza de toros de Ntra. Sra. de las Virtudes, popular por su curiosa forma cuadrada, y continuar su recorrido por la zona vitivinícola durante varios días visitando las diferentes bodegas de la D.O. Valdepeñas.

18_FC_NotasdePrensa_31-08-2018_E.pdf