Bodegas Fernando Castro está ubicada en el centro neurálgico de la Denominación de Origen Valdepeñas. Enclavada en el borde sur de la meseta ibérica y bien delimitada por la llanura manchega al norte, los campos de Montiel al este, el de Calatrava al oeste y Sierra Morena al sur, Santa Cruz de Mudela conserva la herencia cultural y gastronómica de La Mancha.
Los Vinos Bodegas Fernando Castro expresan la personalidad de una región única, donde el clima de temperaturas extremas y las especiales características de la tierra favorecen el cultivo del viñedo de calidad.
Ubicada a 705 msnm, los suelos son pobres en materia orgánica y de escasa fertilidad, circunstancia ideal para el cultivo de la vid. La región contiene abundancia de terrenos calizos, franco arenosos y de tierras arcillosas de color rojo amarillento, que alimentadas por las escasas precipitaciones de la zona (entre 200 y 400 litros al año) dotan al cultivo de una gran resistencia.
Con más de 2.500 horas de sol al año y 300 días despejados, estas tierras de clima continental pueden superar las temperaturas máximas de 40 °C y las mínimas de -10 °C e incluso inferiores, con una media anual de 16 °C. Estas características climáticas se traducen en unas uvas de buena maduración y por tanto, en una producción de vinos de mayor intensidad colorante, óptima estructura e potencia aromática.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.